Acoplar y referenciar retículas
Existen dos sistemas de retículas distintos para dibujar con precisión: la retícula de acoplamiento y la retícula de referencia.
La retícula de referencia ayuda a dibujar y colocar objetos con precisión. La retícula de ajuste aparece como pequeños puntos al acercar la imagen, dependiendo de las dimensiones de la retícula de ajuste. La retícula se utiliza en combinación con la opción de Acoplamiento a retícula (véase Acoplamiento a la retícula). A medida que el cursor se desplaza por la pantalla, se "atrapa" automáticamente en cada incremento de la retícula de acoplamiento. Al colocar o dibujar un objeto, éste se ajusta a la cuadrícula.
Con las teclas de método abreviado, los objetos pueden moverse mientras están restringidos a la retícula de acoplamiento. Ver Preferencias de Vectorworks: panel Editar para más información.
La retícula de referencia normalmente se muestra en la pantalla (dependiendo del factor de acercamiento y las dimensiones de la retícula), y puede imprimirse. La forma más útil de ajustar la retícula de referencia es que sea una extensión de la escala ajustada.
Dependiendo del dibujo, las retículas de acoplamiento y referencia pueden tener dimensiones idénticas o diferentes. Por ejemplo, si está diseñando armarios de cocina con una tolerancia de un dieciseisavo de pulgada, ajuste la retícula de referencia a 1/16". Sería difícil dibujar en una pantalla que mostrara 16 líneas horizontales y verticales apretujadas en cada pulgada. Por esa razón, es posible que desee marcar sólo pulgadas enteras en la pantalla mediante el establecimiento de la retícula de referencia a 1 ".
En la configuración del archivo, establezca los ajustes de retícula de referencia y ajuste según la escala del plano o dibujo. Véase Configurar documento. El color de la retícula de referencia puede cambiarse; consulte Configuración de aspecto interactivo.